DAÑO POR FUEGO

Los Ajustadores Públicos de Alconero y Asociados tienen años de experiencia ayudando a propietarios de viviendas y negocios a recuperarse después de un incendio en Miami. Después de que un incendio destruye su hogar o negocio, puede encontrarse en estado de shock, preguntándose “¿Qué hago ahora?”. Entendemos el estrés de lo desconocido y trabajamos arduamente para asegurarnos de que el proceso de reclamo de seguro sea lo más fluido posible.

Para nosotros, no se trata solo de aprovechar al máximo su reclamo de seguro contra daños por incendio, sino de ayudarlo durante todo el proceso de recuperación. Desde evaluar el alcance del daño hasta reunirse con el ajustador de la compañía de seguros, hay mucho que hacer después de un incendio.

Después de un incendio, nuestros ajustadores de pérdida de fuego:
• Evalúe su póliza para ayudar a presentar el reclamo más sólido posible a su compañía de seguros.
• Mida y documente los daños al detalle y pruebe su pérdida.
• Negocie en su nombre con su compañía de seguros.
• Asesorarlo sobre sus opciones y mantenerlo informado en cada paso del camino.
• Liquide su reclamo por el monto máximo
• Libérese para concentrarse en sus reclamos de seguro de recovery.fire.

Después de un incendio, delegue la molestia de presentar su reclamo de seguro a los expertos de Alconero and Associates Public Adjusters. Nuestros ajustadores públicos de incendios manejarán su reclamo por daños a la propiedad; para que puedas concentrarte en hacer que tu vida vuelva a ser como era antes del incendio. Contáctenos hoy y lo llevaremos por el camino de la recuperación financiera.

Qué tipos de daños por fuego puedo cobrar a mi seguro

En la mayoría de los casos, los seguros cubren los daños ocasionados por un incendio. Sin embargo, no es tan sencillo identificar todos y cada uno de los gastos que se producirán a raíz del fuego. Resulta de lo más evidente que los elementos del interior como muebles, ropa o electrodomésticos que hayan sido alcanzados por las llamas se verán afectados o destruidos por completo. Pero existen otros daños por incendio Florida que son menos evidentes, pero que deben tenerse en cuenta a la hora de hacer la reclamación al seguro.

En primer lugar, están los daños estructurales sobre la propiedad. Si el incendio es importante, puede que el problema sea realmente grave y la estructura de la casa se encuentre afectada, lo que resulta un peligro para el futuro. Incluso aunque esto no sea así, algunas paredes o el techo pueden necesitar una reparación o reposición completa.

Luego, también existe un problema importante con el humo y el hollín. Aunque pueda parecer que solo se trata de un poco de suciedad, es mucho más que eso. Los daños por incendio Florida causado por el humo y hollín pueden causar enfermedades al comprometer la calidad del aire. Incluso, muchas de las víctimas en los incendios están relacionadas con la inhalación de humo. De cualquier manera, estas sustancias pueden permanecer largamente en el aire, por lo que siempre es recomendable que lo evalúe un experto.

Por último, no es menor el daño que se puede llegar a ocasionar por el accionar de los bomberos. La rotura de una puerta, una ventana o el techo pueden ser necesarias. Y el uso del agua puede ocasionar daños en la propiedad. Incluso puede suceder que, a raíz de esto, se generen las condiciones para el surgimiento de moho u hongos en la casa.

Mejores maneras de prevenir daños por fuego

Mejor que solucionar un problema es prevenir que no suceda. En el caso de los incendios, existen muchas precauciones que podemos tomar para evitar que se produzcan, o al menos minimizar el riesgo. De esta forma, podremos ahorrarnos muchos de los daños por incendio Florida que surgen de esta eventualidad. Una de las principales medidas que podemos tomar es la colocación de alarmas de humo en toda la casa. Además de instalarlas, debemos tener la precaución de probarlas regularmente para asegurarnos de que funcionen correctamente. También es recomendable contar con al menos un extintor en la casa, para poder atacar un foco de incendio apenas comienza.

Muchos incendios comienzan en la cocina, por lo que es importante prestar especial atención a este lugar. Mantener la limpieza del horno y la estufa para evitar restos de comida, y estar presente en todo momento mientras están encendidos, son algunas de las precauciones más importantes. Hacer chequeos regulares de los sistemas de calefacción, limpiar los filtros de aire y alejar cualquier objeto inflamable de las fuentes de calor, son también cuestiones fundamentales.

Es importante recordar que muchos incendios se generan por el mal funcionamiento del sistema eléctrico. Revisar el funcionamiento del mismo y los cableados de los electrodomésticos puede ahorrarnos varios daños por incendio Florida. Incluso una filtración de agua puede ser causal de incendio, si afecta al sistema eléctrico de la casa y genera un cortocircuito o una chispa.

Qué hacer cuando tu seguro no quiere pagar

Dependiendo de la cobertura que su póliza de seguro tenga, es posible que muchos de los daños por incendio Florida estén cubiertos. Sin embargo, es importante revisar el documento al detalle para saber hasta dónde llega la cobertura. Puede suceder que algunos de los daños no estén dentro de los cubiertos por la póliza, o bien que la fuente del incendio sea considerada excepcional y la compañía de seguros no se haga cargo de los gastos.

Lamentablemente, aunque corresponda por la cobertura de la póliza, muchas compañías de seguros no se comportan como deberían. Es posible que la empresa, para intentar mejorar su ganancia, se niegue a cubrir algunos gastos o incluso los rechace por completo. Si esto sucede, lo mejor que se puede hacer es contar con el asesoramiento correcto. Y para eso nada mejor que un ajustador público capacitado y con la experiencia de Alconero & Associates.

Contratar un Ajustador Público de Daños por Fuego en Florida

Presentar una reclamación por daños por incendio Florida no es tan sencillo como debería. Existen varias complicaciones que pueden surgir en el camino, y contar con el asesoramiento de un ajustador público puede ser la clave para obtener un resultado positivo. En primer lugar, es necesario revisar la póliza para asegurarse de que el seguro tiene la responsabilidad de cubrir los gastos. Esto puede ser complicado, sobre todo por el lenguaje técnico y la cantidad de cláusulas que se suelen incluir.

En segundo lugar, lo más importante de la reclamación es la evaluación de los daños por incendio Florida. No es para nada sencillo contabilizar y evaluar todos y cada uno de los posibles daños que se generan en la propiedad. Por lo general, la valoración que realiza el seguro es muy inferior al gasto real que implican los arreglos. Por eso, un ajustador público será su principal aliado en el proceso, ya que intentará incluir el gasto total y completo de los daños ocasionados. La experiencia permite conocer cuáles son estos gastos, que incluso usted puede desconocer.

También es importante reunir la documentación y presentarla de manera correcta y a tiempo. Puede suceder que el seguro rechace la reclamación por daños por incendio Florida simplemente porque no se presentó correctamente o porque se hizo fuera de tiempo. En Alconero & Associates contamos con más de 15 años de experiencia en este tipo de casos, por lo que podemos asegurar que no habrá errores. Le ayudaremos en todo momento del proceso de reclamación, para obtener la mejor compensación en el menor tiempo posible. Puede estar tranquilo de que nosotros defenderemos sus intereses frente a la compañía de seguros con todo nuestro profesionalismo y conocimientos de los casos.