ROBO / VANDALISMO

Comprender las pérdidas por robo y vandalismo

Aunque la mayoría de las estrategias y metodologías para ajustar el reclamo por robo y daños por vandalismo es similar a la de otras pérdidas, hay aspectos únicos de este peligro que requieren atención y experiencia especial.

Las preguntas típicas planteadas por las compañías de seguros después de recibir la notificación de un reclamo de robo / vandalismo son: ¿Realmente ocurrió un robo / vandalismo? ¿El titular de la póliza realmente poseía o poseía los artículos que se reclamaban como robados? De ser así, ¿se pueden proporcionar pruebas? ¿Cuál es el valor del artículo o artículos reclamados? ¿Hubo algún daño relacionado con la propiedad, como ventanas rotas, puertas, cerraduras o equipos relacionados con el robo o el vandalismo?

Con respecto al evento de robo / vandalismo, la mayoría están respaldados y respaldados por informes policiales oficiales que documentan el evento real. Estas compañías de seguros utilizan estos informes para verificar que sucedió un evento y también para ayudarlos en futuras vías de subrogación que pueda perseguir.

Es absolutamente crítico que se presente un informe policial en reclamaciones relacionadas con robo y / o vandalismo. Debe asegurarse de que el informe policial y el informe de los artículos reclamados sean precisos en cuanto a la lista de artículos robados. Si descubre elementos adicionales más adelante, asegúrese de actualizar el informe policial y decirle a la compañía de seguros que ha presentado un informe policial complementario.

Con respecto a la propiedad y el valor, las compañías de seguros dependen en gran medida de la documentación proporcionada por el titular de la póliza para demostrar la propiedad y demostrar el valor. Esta documentación puede tomar la forma de video, imágenes, recibos, extractos de tarjetas de crédito, tasaciones, avales de pólizas de seguro, etc. Trate de proporcionar tanta documentación como sea posible para ayudar a corroborar el reclamo de robo con su compañía de seguros.

En el caso de que no se pueda proporcionar ningún título o documentación de propiedad; En el caso de pérdidas mayores, la mayoría de las compañías de seguros invocarán su derecho a un examen del asegurado bajo juramento, también llamado EUO. Además de las EUO, la compañía también puede solicitar documentación financiera del asegurado para establecer una base de propiedad y, en algunos casos, declaraciones de impuestos y apoyo que demuestren que una persona tenía los ingresos y el estilo de vida de los artículos que reclamaba que habían sido robados.

Además de la propiedad y la medición de los problemas de pérdida, se debe completar una revisión y evaluación muy detallada de la póliza de seguro. La mayoría de las políticas contienen límites o exclusiones para ciertos artículos de alcance relacionados con reclamos de robo / vandalismo y, en muchos casos, ciertos artículos deben programarse en una política para que se aplique la cobertura o los límites más altos. A menudo, esto se puede lograr con lo que se llama una póliza de seguro de flotador marino interior. Se requerirán evaluaciones de terceros para programar artículos y se establecerá un límite con respecto al monto máximo que se le pagará en caso de robo.

Un problema que hemos visto durante los años posteriores a la pérdida de un artículo en un cronograma es que el asegurado asumirá que se le pagará el límite de dólares en el cronograma, ya que se basó en una evaluación. Esto siempre es cierto, ya que una compañía de seguros a menudo saldrá al mercado y buscará un precio de las compañías que tienen poder de compra para reducir el precio de reemplazo estimado, particularmente en joyería. Luego le ofrecerán el dinero en base a un precio más bajo u ofrecerán comprarlo por usted. Esto es cierto a pesar de la evaluación que tuvo que aceptaron y le cobraron una prima. Además, las evaluaciones pueden variar mucho en la opinión de un valor. Por lo tanto, puede pedirle a la compañía de seguros que le dé el nombre de la compañía que usan o usarán si ocurre una pérdida e ir a esa empresa para obtener su evaluación de los artículos programados.

Aunque los reclamos por robo / vandalismo son muy comunes, pueden ser algunos de los asuntos más complicados y que requieren mucho tiempo para resolver. Deje que los Ajustadores Públicos de Alconero y Asociados lo guíen a través del proceso.

Qué hace un Ajustador Público para Robos y Vandalismo en Florida

Frente a una situación de robo y vandalismo en Florida, usted puede sentir que se encuentra vulnerable en su propio hogar. Como respuesta a esto, el seguro puede brindarle la confianza de que si algo sucede, responderá para ayudarlo. Sin embargo, en ciertas ocasiones las compañías de seguros no se comportan como deberían. Sería de esperar que la aseguradora responda de manera rápida y usted reciba los reembolsos para hacer frente a los gastos que se generan. Lamentablemente, esto no siempre funciona de manera tan sencilla.

Las compañías de seguros buscan obtener la mejor rentabilidad posible, y para ello intentarán reducir sus costos. Esto significa pagar menos a sus clientes damnificados, incluso cuando esto sea lo que corresponde. Por eso, contar con el asesoramiento de un ajustados público serio, profesional y con experiencia, como Alconero & Associates, puede ser de gran ayuda en su reclamación por robo y vandalismo en Florida.

Un ajustador público será su aliado principal en el proceso de reclamación. Estará presente desde el comienzo para asegurarse de que la presentación sea correcta, de que el monto de los gastos sea el adecuado y de que su póliza de seguros cubra los daños. Será el encargado de su representación frente a la compañía de seguros, para defender sus intereses y obtener el mejor trato posible.

Cómo realizar una reclamación por Robos y Vandalismo

Realizar una reclamación por robo y vandalismo en Florida no es tan sencillo como debería, y esto puede causar que sea rechazada o que no alcance para cubrir los costos reales. Es necesario considerar no solo los costos materiales que se generan, sino también el daño emocional de sentirse inseguro en su propia casa. Esto puede traer aparejado problemas de salud como insomnio, ansiedad o ataques de pánico. Se trata de una violación a la intimidad y al espacio seguro que representa el hogar.

Existen varios daños materiales comunes que se dan por robo y vandalismo en Florida. Puede tratarse de cosas menores, como roturas de ventanas u objetos arrojados contra las paredes que pueden generar suciedad. También suele ocurrir que alguien realice un grafiti en alguna pared o estructura de la casa. Pero también puede suceder que sea algo más grave, como el robo de aparatos electrónicos, joyas y reliquias familiares. Esto implica que alguien ha ingresado a su hogar, y conlleva mayor seriedad en el delito.

Cuando usted sufre algunas de estas transgresiones en su hogar, es normal que desee llamar al seguro inmediatamente. Esto puede parecer una buena idea, pero considere también contactar con un ajustador público de confianza para que su reclamación sea lo más completa posible. Presentar una reclamación no es tan sencillo como parece, especialmente en casos de robo y vandalismo en Florida, donde no siempre terminan con buen resultado. Por eso, contar con un buen asesoramiento puede marcar la diferencia entre una reclamación exitosa y una que no llega a buen puerto.

Qué hacer si mi seguro no quiere pagar

Existen varios motivos por los cuales una compañía de seguros puede negarse a pagar por robo y vandalismo en Florida. Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es la cobertura de la póliza. Es posible que el seguro se niegue a pagar porque considera que el daño ocasionado no está cubierto por el tipo de seguro que usted ha contratado. Por eso, un primer paso es asegurarse de la pertinencia del reclamo mediante una lectura detallada de la póliza.

Es posible también que la compañía se niegue a pagar incluso cuando debería hacerlo. Esto sucede muy a menudo, ya que las aseguradoras buscan mantener sus márgenes de ganancia reduciendo los costos. Para ello, puede que busquen estrategias diversas, tecnicismos o cláusulas ocultas en el contrato.

Por último, puede suceder que la empresa efectivamente se ofrezca a pagar, pero el monto sea considerablemente menor al necesario para cubrir todos los gastos. Esto suele suceder porque la evaluación de los daños por robo y vandalismo en Florida que realiza la compañía se ajusta a sus propios intereses y no a los de sus clientes.

En cualquiera de estos casos, la compañía de seguros se está aprovechando de su posición dominante. Lo mejor que puede hacer usted es contactar con un ajustador público profesional y con experiencia, como Alconero & Associates.

Contrata un Ajustador Público para Robos y Vandalismo en Florida

Al contratar un ajustador público serio y responsable, usted se asegura de estar bien representado frente a la compañía de seguros. Al momento de hacer una reclamación por robo y vandalismo en Florida, un ciudadano cualquiera se encuentra en desventaja frente a los empleados del seguro. Ellos tienen mucha experiencia y conocimiento de estas situaciones, mientras que es probable que en su caso sea la primera vez que le sucede.

El ajustador público se colocará de su lado para igualar las posiciones en la reclamación. Estará presente desde el principio, para ayudar y asesorar. Lo primero que puede hacer un ajustador público es revisar al detalle su póliza de seguro para asegurarse de la cobertura y asesorar sobre cómo conviene continuar la reclamación. Esto puede parecer sencillo, pero las pólizas muchas veces están llenas de términos técnicos, jerga específica y cláusulas interminables, que complican la comprensión.

Luego, el ajustador público también realizará una evaluación de daños por robo y vandalismo en Florida que se ajuste realmente a los hechos. Mientras que la compañía busca minimizar estos costos, el ajustador que trabaje para usted le dará todos los consejos para que no pase por alto ningún elemento que pueda ser considerado un daño en ese hecho desafortunado.

Por último, un ajustador público con la experiencia y profesionalismo de Alconero & Associates le ayudará a realizar la presentación de la reclamación en tiempo y forma. De esta manera, se asegura de no cometer un error al momento de reunir la documentación de su caso de robo y vandalismo en Florida. Con un ajustador público de su lado, que represente sus intereses, usted obtendrá el mejor trato posible de la aseguradora y cobrará su reembolso en el menor tiempo.